viernes, 16 de diciembre de 2011

Campeones del mundo!

La plantilla que nos ha llevado a ser campeones del mundo, esos 23 jugadores convocados por el seleccionador  Don Vicente Del Bosque, que representaron a un país, a España en la mejor competición del mundo del fútbol!
Estos 23 jugadores son: Victor Valdés, Pepe Reina, Iker Casillas, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa, Jesús Navas, David Silva, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andres Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Alonso, Javi Martínez, Juan Mata, Pedro Rodríguez, David Villa, Fernando Torres, Fernando Llorente.

Si, ya por fin comienza el mundial. Todo un país unido por esta selección que estaba mejor que nunca. Nos tocó el grupo H, Chile, Suiza, y Honduras. En principio, eran rivales fáciles aunque se les guardaba respeto. Y llegó el día que toda España quería que llegase, el día que veíamos jugar a Nuestra Campeona De Europa contra Suiza. España jugó muy bien, con tiros al larguero, grandes jugadas, pero no había manera de entrar por esa defensa Suiza que se encerró atrás y sólo jugaba a los contrataques, pues en el minuto 51 después de un contrataque de Suiza y con mucha fortuna para el combinado suizo anotó el único gol del partido el jugador Fernandes. Pero España no se vino abajo ese era el único partido del mundial que podían perder, si querían hacer un papel importante tenían que ganar todos los partidos restantes. El once inicial fue: Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Silva, Iniesta, Xabi, Xabi Alonso y Villa. Ahora solo quedaba ganar, ganar o caer eliminados. El partido se jugó el 16 de Junio de 2010 con una derrota de España de 0-1 para el equipo suizo.

El siguiente rival de España era Honduras, cuyo partido España dominó facilmente aunque sin aprovechar todas las ocasiones, los dos goles fueron de Villa en el minuto 17, y en el minuto 51, aunque el propio David Villa falló un pelanti , que el jugador de Honduras, Figueroa, le hizó a Jesús Navas, y ahora solo quedaba vencer a Chile por la mínima para pasar de grupo. El once inicial fue: Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi, Xabi Alonso, Navas, Torres y Villa. Ganamos y con muy buen juego. La selección española pudo conseguir un marcador de balonmano ante la débil Honduras. La selección, que jugó bien mientras se sintió exigida -sobre todo en la primera parte- se dejó ir en un mar de ocasiones. Veremos si el viernes no hay que acordarse del tiro al larguero de Villa, del penalti fallado por el Guaje, de dos penaltis más que nos tango el atolondrado árbitro japonés, del balón que le sacaron a Cesc bajo palos o de los remates a ninguna parte de Fernando Torres.El partido se jugó el 21 de junio de 2010. Con una victoria española de 2-0.

Aunque Chile era el rival mas difícil para España en el grupo H, consiguió esa victoria de 2-1 con un tanto de David Villa en el minuto 25, y el gol de Andrés Iniesta en el 37, y a partir de aquí España jugó con uno más, tras la expulsión de Estrada, y en el 47 metió Chile, el jugador Millar tras un poco de fortuna. España dominó y pasó como primera de grupo y Chile como segunda. España se medirá a Portugal, un partido difícil pero con muchas ganas de seguir vivos en el mundial de Sudáfrica.El partido de Chile contra España se jugó el 25 de junio de 2010 con una victoria de 2-1 para el combinado español.

Tras escuchar un montón de críticas, de periodistas, de otros seleccionadores que solo querían malmeter entre los jugadores del combinado español, ahora tocaba callar muchas vocas, y España se hizo mas fuerte y tendría que luchar contra su siguiente rival, Portugal. La selección portuguesa, liderada por Cristiano Ronaldo, daba como favorita a España, pero que ni mucho menos se lo iban a poner fácil, y le iban a plantar cara.
Ya llegó el día, llegó la hora, de los octavos de final entre España y Portugal. Todos unidos y confiando en la roja, y empezó el partido. España salió muy metida en el partido, con muchas ocasiones en los primeros minutos del encuentro. El jugador de la selección española, Fernando Llorente fue muy importante en este partido. Y en el minuto 63, quién sino, el Guaje Villa anotó el gol que le dió el triunfo a España. Venció por la mínima pero consiguió el pase a cuartos ante paraguay. Adios Portugal! otro rival que España se quitó del medio tras su buen fútbol y su paciencia! El partido de Portugal contra España se jugó el 29 de junio de 2010 con una victoria de España de 1-0 con un tanto de David Villa.

Si, es verdad, Ya estábamos en cuartos de final del mundial, nos tocaba Paraguay, un rival en teoría fácil y asequible, pero guardando siempre respeto, y que dió sustos en el partido. Paraguay empezó dominando ante España, con multitud de ocasiones, en el primer tiempo, España salió dormido. Minuto decisivo, el 56 , tras un córner, Piqué hizo un pelanti a Cardozo(jugador de Paraguay) y..Iker Casillas apareció y paró el pelanti. Fue un partido de locura, ya que en la siguiente jugada le hicieron pelanti a David Villa, y fue Xabi Alonso el encargado de transformarlo, y marcó el penalti, aunque el árbitro mandó repetirlo y Xabi Alonso lo falló. Y en el minuto 83, Pedro le dió al palo, Villa cogió el rechaze y dió en el palo y en el otro palo y se metió dentro de la porteria. Un buen gol, que parecía que el balón no quería entrar. Y sí, pasamos los cuartos de final de un mundial.La Roja es semifinalista del Mundial. Hay que escribirlo otra vez para creerlo. La Roja es semifinalista del Mundial. España no vivía una noche tan emocionante desde el 12-1 a Malta. A falta de buen juego, el partido fue una montaña rusa de sufrimientos que culminó Villa, tras una jugada en la que el balón dio hasta tres veces en los postes. Cuesta imaginar otro gol con tanto suspense en la historia de la Copa del Mundo.El once inicial fue: Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Iniesta, Xabi, Xabi Alonso, Villa y Torres. El partido de Paraguay contra España se jugó el 3 de Julio de 2010. Con una victoria española de 2-1.

Si, por fín, habíamos roto la maldición de cuartos, era una cosa increíble para todos, todos emocionados por ese pase, a semifinales de un mundial, ya estábamos entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Pero, aunque el camino que nos quedaba era muy pequeño, nos parecía muy difícil conseguirlo, el estar tan cerca pero a la vez tan lejos, el sueño de ser campeones del mundo no estaba a alcance de muchas críticas. Pero nos ivamos acercarnos a ese día. Al sentir al levantarte que hoy era la semifinal, y que tu selección jugaba ese partido. Aunque Alemania hasta ahora parecía traer muy buen fútbol, y que nadie parecía poder parar a esos alemanes con mucha fuerza. Me acuerdo perfectamente del equipo titular que Don Vicente Del Bosque puso para ese partido. Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Sergio Busquets,  Xabi Alonso, Andres Iniesta, Xavi Hernandez, Pedro Rodríguez, David Villa. Ese es el equipo que podía repetir una y otra vez. Faltaba poco y ya comenzó el partido. La semifinal fue el 6 de Julio de 2010. 
Comenzó el partido, y todos muy nerviosos. El equipo español anuló al equipo que hasta hora, había sido el mejor del mundial, para meterse en la primera final de su historia. La selección española ahogó a Alemania con su fútbol de toque, Alemania no jugaba como hasta hora, y fue en el minuto 73 cuando Xavi Hernández sacó un buen centro desde el córner, y me acuerdo del tiburón Puyol, como saltó y golpeó el balón dentro de red del guardameta alemán. Ya estábamos en la final ante Holanda, la furia española, la fuerza, ya se había desatado en la plantilla, y ahora ya tocaba disfrutar y luchar por ser campeones del mundo. La roja firmó un partido inolvidable. España alcanzó la final del Mundial de Sudáfrica en uno de los mejores partidos de toda su historia. Cabe esperar, viendo a la selección, que el mejor partido de siempre está por llegar y que será el próximo domingo. El once inicial fue: Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Iniesta, Xabi, Xabi Alonso, Torres y Villa. El partido se jugó el 7 de Julio de 2010 con una victoria de 1-0 tras un buen cabezazo del tiburón Puyol.

Ya llegó la final, en la que toda España estaba ilusionada, en la que nadie imaginaba que llegaríamos hasta aquí, con el buen rollo que había dentro del vestuario, unos pedazos de jugadores y unas pedazos de personas. La final fue el 11 de Julio de 2010. Jamás lo olvidaremos. Hay gente que después de esto se podrá morir tranquila. España es campeona del mundo en la final más dramática que se recuerda. El gol de Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno. Aún no se sabe de dónde sacó el Pálido Iniesta esas décimas de segundo para bajar las pulsaciones y rematar con la derecha el balón más importante en la historia del fútbol español. Me acuerdo de ese equipo titular, ese once titular que hizo soñar a muchas personas: en la porteria el santo de Móstoles, Iker Casillas, En la línea defensiva Piqué, Puyol, Ramos, y Capdevila, un poco más adelante Busquets y Xavi Alonso, después Pedro, Xabi e Iniesta y en la delantera el Guaje Villa. El partido de la final se jugó el dia 11 de julio de 2010 cuando Iniesta metió ese golazo y consiguió que tengamos esa copita.Se cumplió el sueño de todos los españoles, unidos, acudiendo a las fuentes de cada provincia, población, pueblo, ciudad para celebrar que ya somos campeones del mundo. Que ya tenemos una estrellita encima de nuestro escudo. las claves del partido fueron: Sin duda, este partido se recordará para siempre como el del gol de Iniesta. El crack del Barça se convirtió en héroe nacional tras batir a Stekelenburg en una jugada que él mismo inició... de tacón.Aunque España dominó con claridad, Holanda tuvo sus ocasiones la contra. Dos pelotazos dejaron solo a Robben ante Casillas, pero el meta español se los arrebató ambos. Ahí también estuvo la final.Xavi apareció cuando más se le necesitaba. Pese a la tremenda dureza de los neerlandeses, el cerebro español pudo tejer algo de ese fútbol con el que España ha conquistado el mundo. 
 
EL SHOW DE PEPE REINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario